Vanguardismo y sostenibilidad a tus pies, 5AM

5AM en Palma
 

La semana pasada descubrí en la tienda Suite 13 una colección de calzado que me emocionó por su diseño y  los materiales empleados. Se trata de 5:AM

5AM suite13 mimsta diseño calzado sostenible eco palma barcelona zapato
La gerente de la tienda Suite 13, María Trepat, me contó que la firma era de Barcelona y que los zapatos estaban hechos con materiales sostenibles.
Laura Basterra es la artífice que hay detrás de esta marca. Sin duda, lo mejor de sus zapatos es que, además de ser una gran alternativa vanguardista en un mercado cada vez más globalizado, son producidos de forma sostenible en Oporto. Corcho ecológico, caucho natural (látex), cueros veganos (libres de cromo) son algunos de los materiales empleados.
Laura Basterra comenzó como diseñadora  a principios del 2000 y en sus inicios, su carrera de moda estuvo vinculada al mundo de la música.  Ha creado diseños para músicos independientes, nacionales e internacionales, como Astrud, John Talabot, James Holden, Delorean, Undo y Suzana Gostimirovic.

Después de sus años de experiencia y de estudiar Retail Marketing y Producción decidió iniciar un nuevo proyecto, la creación de una marca de zapatos. Su preocupación por el respeto por la naturaleza le llevó a investigar en materiales y procesos sostenibles para el desarrollo del calzado, manteniendo igual prioridad al diseño, el confort y con estos importantes aspectos como influencia, ha lanzado la primera colección de 5:AM para la temporada Primavera Verano 2014. Una primera colección que ha tenido una gran aceptación en mercados asiáticos como el japonés.

Y por suerte en Palma también la podemos localizar en Suite 13,  una tienda donde además de esta firma, encontrarás una cuidada selección de marcas de moda éticas, ecológicas y de diseñadores independientes tanto de hombre como de mujer. Clica aquí para ver esta tienda.

 







Compártelo en:
Imprimir
Enviar email
 
 
 
COMENTARIOS
0 Comentarios
Añade tu comentario